lunes, 20 de diciembre de 2010

Continúa el proceso de transferencia en la municipalidad de Piura.

El presidente de la comisión de transferencia por parte de la comisión entrante, Walter Chávez,  volvió a cuestionar la presentación de  informes por parte de los gerentes municipales, pues señaló que la información es demasiado inconclusa.

Chávez Castro, indicó que los gerentes municipales de Piura sólo se han limitado a presentar la parte más “bonita” de la municipalidad de Piura, información que para ellos no es de mucha utilidad, pues lo que les interesa es conocer la problemática de la comuna  y de esta forma  estar al tanto de su real situación.

Señaló, por ejemplo que el jefe del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Valentín Soto, se limitó sólo a presentar el incremento en la recaudación del impuesto predial, evadiendo información relevante como el índice de morosidad que actualmente existe.

Agregó, que el gerente de asesoría jurídica, Luis Patricio Córdova, se rehusó a detallar la carga procesal que deja la municipalidad de Piura, mencionando sólo que la mayoría de procesos que afronta esta comuna son juicios arbitrales debido a los problemas que se han generado en las distintas obras. 

Cabe indicar, que hoy a partir de las 4 de la tarde  continúa la sustentación de informes por parte de los gerentes municipales. Hoy expone la gerenta de administración, el gerente de tecnologías y sistemas, el gerente de cultura y la Secretaria General de la municipalidad de Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario