lunes, 20 de diciembre de 2010

El centro poblado de Limón de Porcuya en Huarmaca necesita ayuda urgente para combatir la Uta (Leish-ma-nia-sis), tuberculosis, malaria y dengue, enfermedades que amenazan constantemente la salud de sus pobladores.

El primer regidor de la municipalidad de ese centro poblado,  Abdías Ramón Rivera, informó que la Uta es una enfermedad endémica en la zona y los medicamentos para combatirla no se encuentran en la posta de salud local, si no en la ciudad de Piura. Lo que causa un retraso en la llegada de los tratamientos.

Rivera pidió a las autoridades regionales la realización de inspecciones para detectar y combatir al insecto transmisor de esa enfermedad.

Otro gran problema que afronta Limón de Porcuya es la presencia de la tuberculosis. El regidor Audías Rivera, señaló que en estos momentos existen cinco personas con la enfermedad, lo cual fue detectado hace tres meses e informado inmediatamente a las autoridades regionales de salud, pero hasta el momento no llegan sus medicamentos.

Como si eso fuera poco, a partir de las seis de la tarde los zancudos invaden todas las casas de la zona, y el mayor riesgo para la población es contagiarse con el dengue o la malaria.

En este caso, el primer regidor, manifestó que se necesita que desde Piura se les asigne una mayor dotación de insumos para fumigar las casas, porque lo recibido hasta el momento solo alcanzó para fumigar el 10 por ciento de Limón de Porcuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario