martes, 14 de diciembre de 2010

El Fiscal de Suyo que sigue las investigaciones del asesinato del dirigente comunal Arcesio Gonza Castillo rehusó continuar al frente de este caso.

Esto  luego de la marcha que realizaron los comuneros/ as de la comunidad Santa Rosa de Suyo quienes criticaron la lentitud de las investigaciones.

Curiosamente el referido fiscal de Suyo, Raymundo Peñafor Asto Gutarra,  se excusa de continuar con las investigaciones, un día antes de que los presuntos responsables de dicho asesinato rindan sus declaraciones.

Edinson Gonza Chinchay,  hijo del asesinado dirigente comunal Arcesio Gonza Castillo, señaló que el día de ayer recién se le notificó que el fiscal de Suyo, Raymundo Asto Gutarra, se excusaba de continuar al frente de las investigaciones, poniendo como  pretexto las críticas que recibe de la población por el lento avance de las investigaciones.

Gonza Chinchay, también indicó, que en un primer momento el fiscal de Suyo le transfirió la responsabilidad de dicha investigación al fiscal adjunto de este distrito, Oscar Arias Paredes, quien también se rehusó hacerse cargo de este caso, por lo que fue derivado a Piura para que sea la presidente de la junta  fiscales, Sofía Milla, quien determine qué fiscal continúa con las investigaciones

Cabe indicar, que curiosamente  la fecha en la que fue elaborado el documento que se remitió a la presidenta de la junta de fiscales, fue el día 6 de diciembre, un día antes en que uno de los presuntos responsables del asesinato de Arcesio Gonza Castillo, tenía que rendir sus declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario