lunes, 20 de diciembre de 2010

El quinto juzgado civil de Piura admitió la demanda interpuesta por los comerciantes informales del complejo de mercados contra la Municipalidad de Piura.

Ahora será el poder judicial quien resuelva el desalojo de los comerciantes informales apostados en la vía pública.

El dirigente de los comerciantes informales de Piura, Rudy Palomino, señaló que luego que el 5º  juzgado civil de Piura admitiera su demanda de prescripción adquisitiva de dominio contra  la municipalidad de Piura, se invalida toda acción de desalojo por parte de esta comuna, pues ahora las áreas públicas del mercado se encuentran el litigio.

“Ahora será la Corte de Piura  quien mediante proceso judicial decida a quien le da la razón, si es a la municipalidad de Piura o a nosotros los comerciantes que tenemos más de 20 años posicionados en este lugar” indicó Palomino.

Por otro lado, Palomino Arbayza, calificó como una ligereza lo dicho por la nueva alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, quien ha señalado que pese a la existencia de esta medida cautelar se sentará a dialogar con los comerciantes informales del complejo de mercados, pues  en  un año tendrán que desocupar las vías públicas.

Señaló, que es esta declaración que carece de todo fundamento, pues refirió que en el Perú existen normas y estas tienen que cumplirse. Agregó, que a partir de ahora ellos no aceptarán ninguna disposición por parte de la municipalidad de Piura, ya que todo tendrá que resolverse por la vía judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario