jueves, 16 de diciembre de 2010

El regidor de Piura Juval Córdova, denunció que la vivienda del presidente regional, César Trelles Lara, habría sido construida sin la respectiva licencia. Señalo que esta residencia sería inhabitable pues se ubica en la ribera del río Piura.

El concejal, lamentó que una autoridad de la talla del  presidente regional de Piura, quien además es el presidente del comité de Defensa Civil  en la región, haya cometido tal exabrupto, pues indicó que su actual vivienda nunca contó con permiso de construcción, pues se ubica en el área reservada para la defensa ribereña.

Indicó, que en las próximas horas estará remitiendo a OCI toda la documentación con la que cuenta, para que sea este órgano de control quien inicie las investigaciones y procede, de acuerdo a las normas, a recomendar la demolición de todas las viviendas que se ubican en esta área, incluida la del presidente regional, Cesar Trelles Lara.

El regidor, refirió que casos como estos se repiten en todo Piura, por la escasa fiscalización que realiza la actual gestión municipal. 

Por su parte, uno de los encargados de la oficina de planificación territorial de la municipalidad de Piura, Arq. Luis Sánchez Vilela, confirmó que la residencia del presidente regional de Piura, así como las  otras seis viviendas que se ubican en la Mz. A de la Urbanización Los Cocos del Chipe, se ubican en una zona de reserva según lo indica el plan de desarrollo urbano de Piura, por lo que  deben ser demolidas. 

Por otro lado, el asesor del presidente regional, Miguel Talledo Arámbulo rechazó de plano las declaraciones del regidor Juval Córdova, pues señaló que la zona donde reside el Presidente Regional César Trelles Lara, en la Urb. Los Cocos del Chipe,   no está considerada como zona de reserva municipal.

Puntualizó que el regidor Córdova no sólo está desinformado, sino que está pretendiendo hacer un circo para ganar notoriedad. “Tiene una obsesión patológica de ser autoridad; como ya se le acaba la regiduría y no va a ser autoridad municipal, querrá ir al Congreso, para lo cual quiere ganar notoriedad con el Dr. Trelles”, aseveró el funcionario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario