jueves, 16 de diciembre de 2010

En los últimos cuatro años, la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica, recibió 22 mil expedientes, de los cuales 445 aún están pendientes por resolver, informó el gerente de esta oficina, Juan Mejía

El funcionario  refirió que su gerencia cuenta con una carga procesal inmensa, siendo así que en el 2008 ingresaron 7 mil 200 expedientes y  el promedio anual bordea los 5 mil.

Mejía Seminario, explicó que casi el 50 por ciento de los expedientes administrativos que ingresan a la Oficina de Asesoría Legal provienen de los sectores salud y educación y fundamentalmente se trata de apelaciones por beneficios de subsidio de sepelio y luto, tiempo de servicio, entre otros.

El responsable de la sub comisión de la oficina de Asesoría Jurídica ante la comisión central mixta de transferencia del Gobierno Regional, Juan Mejía, recomendó a los representantes de la gestión entrante considerar la experiencia profesional adquirida por el personal actual.

También aconsejó incrementar el número de abogados del área a un número de 10; una mejor remuneración para este personal y que no se realicen  rotaciones sucesivas de los abogados del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario