lunes, 6 de diciembre de 2010

Fiscalía Penal Corporativa de Huancabamba, archivó la investigación contra 15 comuneros/as denunciados por los hechos ocurridos en la Comunidad Segunda y Cajas el pasado dos de diciembre del 2009. Asimismo en los próximos días notificará el inicio del proceso penal contra quince efectivos policiales que incursionaron en la zona.

Así lo dio a conocer el  director ejecutivo de Fedepaz y abogado de las Comunidades de Segunda y Cajas y Yanta, David Velasco Rondón, quien detalló que a la fecha el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, Martín Rijalba, está archivando la investigación contra los comuneros que fueron denunciados por supuestas lesiones a las policía y esta iniciado proceso penal contra los quince efectivos policiales que fueron identificados y que ingresaron violentamente a las tierras de la comunidad y que serian las responsables de la muestre de Cástulo Correa y Vicente Romero.

Respecto a la denuncia contra 07 comuneros por los hechos ocurridos el uno de noviembre del 2009 en el campamento Henrrys Hills, de la empresa minera Río Blanco, David Velasco dio a conocer que hace unas semanas la Fiscalía archivó el proceso. Sin embargo, se ha hecho el pedido para que continúen las investigaciones y se determine a los verdaderos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario