lunes, 20 de diciembre de 2010

Integrantes del Comité de vigilancia del Prepuesto Participativo Regional (PPR) 2011 reclamaron en Cutivalú, mayor capacitación y compromiso a los agentes participantes de dicho presupuesto.

Mario Acha Ramírez, señalo que la participación ciudadana es vital en la democracia, pero agrego que todo depende cómo se enfoque esa participación desde la gestión del Gobierno Regional. Indico que en este ultimo periodo, la participación ciudadana ha ido disminuyendo ano a ano, por falta de impulso desde las mismas autoridades.

También reclamo capacitación para que los agentes participantes tengan la oportunidad de conocer lo que es el PPR y de esta manera priorizar la inversión partiendo de una visión regional y no desde sus intereses de grupo.

Otra integrante de Comité de Vigilancia de PPR 2011, Deysi Velásquez López,  incidió en el bajo prepuesto que tiene el PPR. Critico que del total priorizado en dicha instancia, lo que asciende a 46 millones de nuevos soles, solo se tenga 20 millones para invertir .

El especialista de Propuesta Ciudadana, Epifanio Baca Tupayachi, agrego que el proceso del Presupuesto  Participativo Regional 2012 debería comenzar a trabajarse desde finales de enero. Esto permitirá contar con el tiempo suficiente para capacitar a los agentes participantes y continuar con los demás pasos, considero

Adicionalmente, el consejero por Huancabamba, Marco Carrasco, resalto en el programa Agenda Abierta de Cutivalu, como otro hecho preocupante, que cada ano los incrementos presupuéstales sobrepasen el 300 por ciento del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), monto que es manejado directamente por el presidente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario