jueves, 16 de diciembre de 2010

La cooperación Japonesa y el Ministerio de Vivienda mejorarán los servicios de agua y saneamiento en localidades rurales de Piura.

Más de 5 mil habitantes de zonas rurales del departamento de Piura se beneficiarán con el Proyecto de Reforzamiento Institucional del Suministro de Agua y Saneamiento en la Zona Norte del Perú (PRISAS), financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Así lo informó la directora regional de Vivienda, Elba Merino, y el director general de Jica, Kenichiro Sugiya, durante la firma del contrato de la primera obra que ejecutará el proyecto en Piura: Mejoramiento del Servicio de Agua Potable del Centro Poblado Menor San Jorge de Frías, cuyo inicio está previsto para el 17 de diciembre.

La empresa ganadora de la licitación de esta obra es Troncos Construcciones S.R.L. En el departamento de Piura son cinco las localidades en las que se realizará el Proyecto. Malacasí es otro de los centros poblados elegidos, mientras que las otras tres zonas aún están por confirmarse.

Se calcula que los beneficiarios directos serán cinco mil 272 habitantes. El monto cofinanciado por Jica es de aproximadamente 1 millón 500 mil dólares, sostuvo Sugiya.

La jefa del sector Vivienda, detalló que, en paralelo a las obras de mejoramiento, PRISAS capacita  en administración, operación y mantenimiento del sistema de agua y saneamiento a las municipalidades y a las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (JAAS), y también desarrolla talleres de educación sanitaria y campañas de sensibilización dirigido a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario