martes, 7 de diciembre de 2010

“La creación de un parque tecnológico en Piura es importante porque le daría valor agregado a nuestra materia prima y generaría desarrollo social”, opina el científico Augusto Mellado Méndez.

El también presidente del CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), Augusto Mellado, considera que un parque tecnológico apoyaría el trabajo de los investigadores, que luego deberán aplicar a casos concretos.

Indicó que este parque permitirá generar una industria del conocimiento, para elaborar megaproyectos en diferentes áreas, lo cual contribuirá a la creación de puestos de trabajo y también mejorar los ingresos de la población.

El catedrático de la Universidad de Piura, William Ipanaqué, considera que un parque tecnológico permitiría apoyar a las pequeñas y medianas empresas al disminuir sus costos de producción y mejorar su productividad.

Ipanaqué Alama, director del doctorado en ingeniería de la UDEP, nos dio algunos ejemplos acerca de la apliación de la ciencia y la tecnología, en situaciones concretas en la región. 

Por su parte el electo presidente regional de Piura, Javier Atkins, estima que el parque tecnológico empezará a funcionar, aproximadamente, a partir del año 2012, ya que primero deberá pasar un período de implementación.

Cabe mencionar que ayer en horas de la tarde, la Universidad de Piura lanzó su primer doctorado en ingeniería con mención en Control, Automatización y Optimización de Procesos en colaboración con el Concytec.

Precisamente, se otrogó una distinción al presidente del CONCYTEC, Dr. Augusto Mellado Méndez, por su labor a favor de la promoción de la Ciencia tecnología e innovación en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario