lunes, 6 de diciembre de 2010

La nueva gestión regional debe establecer metas en el aspecto social y no solo orientaciones sobre políticas públicas, en estrecha coordinación con los equipos de la sociedad civil que elaboraron el Acuerdo Regional 2007 - 2011, consideró la ex vice ministra de Desarrollo Social, Maruja Boggio.

Maruja Boggio, actual  asesora de La Mesa Nacional de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), explicó dicho trabajo debe incluir tres elementos fundamentales: indicadores, línea de base y sistema de información para hacer seguimiento a lo planificado.

Agregó que “la meta es un nivel de acuerdo más preciso… que mide el esfuerzo que tenemos que hacer”, para alcanzar determinado objetivo; como por ejemplo, lograr disminuir la desnutrición.

Por su lado, la integrante del Grupo Gestión estratégica de Desarrollo Regional y actual gerenta de Planificación de la municipalidad de Piura, Helen Luna Córdova, agregó que previamente al establecimiento de metas se debe tener en cuenta “donde estamos, hacia donde queremos avanzar y en qué tiempo”.

Recordemos que en setiembre de este año se firmó el Pacto Político por la Gobernabilidad entre los candidatos al Gobierno Regional, de 10 compromisos, teniendo como marco el Acuerdo Regional 2007 – 2011. Pacto que apuesta por una construcción concertada, participativa y descentralizada de la visión de desarrollo de la región Piura.

Respecto al trabajo para el 2011, el integrante del Programa Gobernabilidad, Descentralización y Desarrollo Regional del CIPCA, Julio Oliden Milla, manifestó que la nueva gestión regional tendrá que definir en sus primeros cien días , a través de un trabajo político concertado serio, las metas específicas a alcanzarse en ese año. 
 
Maruja Boggio, Helen Luna y Julio Oliden, participaron el último sábado en el programa Agenda Abierta de radio Cutivalú, donde se abordo el tema desarrollo regional y como establecer las metas a alcanzar el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario