lunes, 20 de diciembre de 2010

La Universidad Nacional de Frontera de Sullana tendrá 14 Millones de soles de presupuesto en el año 2011, según el congresista José Carlos Carrasco Távara.

De esta forma el parlamentario sostiene que en la Ley de presupuesto del 2011 se le ha asignado la suma de S/. 172 000,00 soles, monto que es destinado para pagar las remuneraciones de los miembros de la comisión organizadora entre octubre a diciembre del presente año y que además en el transcurso del año 2011 esta universidad dispondrá de 14 millones de soles de acuerdo a la Ley 29626.

Los gastos autorizados para el presente año serán autorizados por un decreto supremo que se expide 7 días después de aprobada la Ley de presupuesto del año 2011 y la comisión organizadora deberá solicitarlos y gastarlos hasta el 31 de diciembre del presente año. En caso no lograra gastar este monto de dinero se revertirá al tesoro público.

Según el congresista Carrasco Távara la Universidad Nacional de Frontera de Sullana nació con el pan bajo su brazo porque desde la promulgación de la Ley 29568 (ley de creación de la Universidad Nacional de Frontera) esta universidad empezó a recibir las rentas del canon de petróleo y gas, a su vez la comisión organizadora lo que tiene que hacer es desarrollar e implementar el Proyecto de desarrollo institucional que fue elaborado por el patronato que presidió el congresista.

Asimismo cabe recordar que para el inicio de actividades la Universidad de Frontera cuenta con un campus universitario de 20 hectáreas totalmente cercado con la construcción de dos pabellones de  aulas de dos pisos y una biblioteca, un ambiente para laboratorio y las respectivas salas para el despacho administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario