martes, 15 de marzo de 2011

Agricultores de Suyo reclaman financiamiento y asistencia técnica al Agrobanco para la producción de maracuyá.

Este pedido lo hacen los más de 90 Agricultores pertenecientes a la Asociación Distrital de Productores Agropecuarios Medio Ambientalistas del Distrito de Suyo, que trabajan en la cadena Productiva “Cultivo del Maracuyá Orgánico” a través de un convenio entre Sierras exportadora, Municipalidad de Suyo y la propia organización de productores.

En los meses de Agosto y Setiembre del 2010, a través del Congresista José Carlos Carrasco Távara, Agrobanco ofreció dar créditos para la asistencia de dicho cultivo, pero resulta que al pasar el proceso electoral la respuesta fue distinta. En diciembre  del 2010 Agrobanco informó a los agricultores que no contaba con liquidez  y por lo tanto no se les atendería.

El presidente de la Asociación Distrital de Productores Agropecuarios Medio Ambientalistas del Distrito de Suyo (ADPAMASA), Dennis Chávez Vidal, señalo indignado que dicho incumplimiento les ha hecho mucho daño. Ya contamos con 70 hectáreas instaladas de Maracuyá Orgánico, pero nuestro objetivo es instalar 150 hectáreas, agregó.

Denunciamos  públicamente al actual gerente de la oficina regional de AGROBANCO Piura, Cesar del Risco Pancorvo, por que mas de una ves nos ha dejado plantados… los hemos invitado a nuestro distrito de Suyo y se ha comprometido en repetidas ocasiones en venir pero siempre nos ha dejado plantados, señala Chávez Vidal..

"Pese a la mentira  de la entidad financiera no vamos a declinar y seguiremos adelante con nuestro Proyecto", afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario