martes, 15 de marzo de 2011

Agricultores y agricultoras del distrito de Buenos Aires, en Morropón, padecen por falta de lluvias. Reclaman a las autoridades provinciales y regionales una solución al problema de la sequía.

Refieren que actualmente no pueden sembrar sus cultivos de temporada, como frejol y sandía, puesto que lo perderían todo. Exigen que se declare en emergencia la agricultura en nuestra región, de lo contrario se quedarán en la miseria.

***
El presidente regional de Piura, Javier Atkins señaló que aún no se puede declarar la emergencia en la sierra. Evalúan la situación para tomar una decisión.

Además informó que tras reunirse en El Faique con autoridades y sociedad civil, acordaron tener reuniones periódicas para informar sobre los beneficios del proyecto Alto Piura.

El mandatario indicó que van a comenzar a hacer los proyectos que permitan acceder a fondos que les permita invertirlos en las zonas más afectadas por la falta de lluvias.

Además Atkins Lerggios informó que el abogado José Luis Díaz Callirgos, quien se desempeña como secretario del consejo regional de Piura, asumirá el cargo de secretario técnico del sistema anticorrupción que se ha instaurado recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario