miércoles, 16 de marzo de 2011

Alcaldes de centros poblados reunidos en Lima solicitaron asignación de presupuesto propio que les permita realizar obras en sus jurisdicciones, informó el alcalde de Yapatera, Daniel Alonso Rodríguez

El pedido se hizo durante el III Congreso Regional de Alcaldes de Municipalidades de Centros Poblados del Perú, en el cual participaron candidatos presidenciales, entre ellos Luis Castañeda Lossio y  Pedro Pablo Kuszynski .

Rodríguez Yarlequé denunció que en el caso de Yapatera, el alcalde provincial de Chulacanas-Morropón no cumple con entregarles una partida  para hacer las obras que exige la población.

“Nosotros no somos alcaldes de segunda categoría, somos autoridades elegidos por el pueblo y por lo tanto a nuestras municipalidades les deben asignar financiamiento“, enfatizó la autoridad.

En ese sentido, espera que el próximo presidente se comprometa a realizar las modificaciones respectivas a la Ley Orgánica de Municipalidades para que los centros poblados cuenten con sus propias partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario