martes, 15 de marzo de 2011

Condenan a oficiales por el ‘Baguazo’. Fuero militar sentenció a los generales Luis Muguruza a 36 meses de prisión y a Javier Uribe a 24, por la masacre de policías en Bagua, en junio de 2009.

La Tribunal Supremo Militar Policial dictó hoy sentencia contra los oficiales de la Policía Nacional y del Ejército procesados por los hechos de sangre del 5 de junio de 2009 en la provincia de Bagua, en Amazonas, donde murieron 24 policías y nueve nativos durante las violentas protestas de las comunidades indígenas.

Así, el fuero castrense condenó al general de la Policía (r) Luis Muguruza Delgado, quien encabezó el operativo de la ‘curva del diablo’ que acabó en una masacre, a 36 meses de prisión, de los cuales 24 tienen carácter de suspendida, al hallarlo responsable de omisión de cumplimiento de deber en función operativa y al pago de S/. 10 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado.

También se sentenció al general de la Policía (r) Javier Uribe por el mismo delito, imponiéndosele 24 meses de pena privativa de libertad con el carácter de suspendida por un año y al pago de S/.7 mil de reparación civil, mientras que el general del Ejército Raúl Silverio Silva Alván fue sentenciado a 12 meses de prisión suspendida y al pago de S/.4 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario