martes, 15 de marzo de 2011

El presupuesto para mantenimiento de locales escolares no llega, pero la mayoría de locales escolares de Piura abrieron sus puertas a la población estudiantil.

Salvo algunos casos aislados, casi la totalidad de alumnos y docentes de la región ya iniciaron las clases, luego que se postergara por dos semanas la apertura oficial del año lectivo con la finalidad de que los colegios de las ocho provincias de Piura tuvieran más tiempo para mejorar su infraestructura.

Desde el 1 de marzo, fecha fijada para el inicio del año escolar en el ámbito nacional, cerca del 60 por ciento de colegios de la región abrieron sus puertas; paulatinamente los rezagados fueron incorporándose a las actividades educativas, hasta que finalmente ayer los restantes empezaron con el dictado de clases.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la sub gerencia de Normas y Supervisión, realizó un monitoreo en diversas instituciones educativas y comprobó que niños, niñas y adolescentes se encuentran ya en las aulas para un  nuevo año de aprendizaje, como es el caso de Nuestra Señora de Fátima, Magdalena Seminario de Llirod y Bacilio Ramírez Peña, entre otros.

En Nuestra Señora de Fátima el 90% de un total de 2,600 alumnas empezaron clases ayer. Este centro educativo tiene tres problemas pendientes: el mal estado de su infraestructura, que se resolverá con la ejecución de la reconstrucción y remodelación por haber sido declarado colegio emblemático el año pasado.

En Magdalena Seminario de Llirod sus autoridades deben lidiar con el paso de maleantes por los alrededores, sobre todo por las noches, y que toman como blanco de sus ataques los ventanales del colegio. Precisamente ayer el personal docente encontró una venta rota y vidrios desperdigado en el ambiente de la dirección.

El colegio Bacilio Ramirez Peña superó las dificultades que generaron problemas para el inicio de sus clases y ya cuenta con el visto bueno de Defensa Civil para el normal desarrollo del año escolar y al mismo tiempo la continuación de las obras de construcción efectuadas en el plantel.

Un caso diferente fue el del colegio San Miguel, que por su carácter de emblemático está siendo objeto de las obras de remodelación de su infraestructura, lo que ha causado inconvenientes para el inicio de clases. Ayer, 88 de sus 101 aulas comenzaron el año escolar, mientras que las aulas restantes, correspondientes a los alumnos de primer grado, lo harán el lunes 21, en tanto se soluciona el problema de servicios higiénicos para esa área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario