miércoles, 9 de marzo de 2011

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez anunció la creación en la Municipalidad de Piura de la oficina de Promoción de la Mujer, en la que se atenderán las denuncias de maltrato y brindará capacitación a quienes lo deseen

“A pesar de que  la mujer ha conquistado espacios importantes en la vida económica de  nuestro país, los  índices de violencia han aumentado. En ese sentido las autoridades deben de poner mayor atención”; expresó Ruby Rodríguez.

La burgomaestre dijo que en torno a ello, la municipalidad de Piura viene desarrollando programas en los que se les forma en oficios prácticos, para que puedan obtener mayores ingresos. “La mujer no denuncia por temor a más maltratos o   ser abandonada por el esposo del que dependen económicamente .Vamos a preparar a la mujer para que pueda obtener un desarrollo personal, de manera que deje de depender de un varón”, anotó.

Así mismo recordó que como primera alcaldesa electa democráticamente  la primera alcaldesa, asume un compromiso especial para el que le sobra voluntad. “La mujer tiene ese don especial de querer hacer las cosas, por eso las felicito, las saludo. Como mujer he asumido y ese reto y sé que lo va a lograr porque me sobra voluntad” añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario