lunes, 14 de marzo de 2011

Un grupo de comuneros de Sechura respaldan el proyecto de salmueras de la empresa Americas Potash, indican que es una posibilidad tener una fuente de trabajo y aprovechar lo que la naturaleza les regaló.

El agente municipal del caserío los Jardines de Cristo Nos Valga, Eugenio Alarcón Purizaca, explicó en Cutivalú que en acuerdo con la empresa los puestos de trabajo son rotatativos cada quince días y benefician a comuneros que pertenecen a los caseríos que se ubican en la panamericana sur.

Señaló que los conflictos presentados en algunos momentos fue por falta de información, lo cual ya está aclarado. 

El representante de la empresa Americas Potash, Adolfo Rojas, aclaró que su empresa no pretende explotar petróleo en la zona como algunas personas lo han denunciado. Esto se puede comprobar con el tipo de maquinaria instalada, que permite alcanzar una profundidad máxima de 25 metros donde se encuentra el agua salada.

Finalmente explicó que el proyecto de Americas Potash no es contaminante,  debido a que no usan explosivos ni reactivos. Además agregó que su único aliado es el sol para, por medio de la evaporación, dejar los elementos salinos de los cuales se obtendrá la sal y otros insumos que serán utilizados en la fabricación de fertilizantes, pinturas y vidrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario