viernes, 17 de septiembre de 2010

Rondas campesinas y Comunidades campesinas y nativas de Ayabaca, Huancabamba, San Ignacio y Jaén declaran sus territorios “Libres de Minería”.

Entre los fundamentos que exponen se indica que existen ecosistemas únicos, como bosques de neblina y páramos, que son esenciales para la provisión de agua y que podrían verse afectados por la actividad minera.

También recalcan que la población de tres distritos de la región Piura, como son Pacaipampa, Ayabaca y Carmen de la Frontera, ya han  dicho no a la minería a través de una consulta vecinal que se realizó el 16 de setiembre del año 2007.

Por ello, en la declaración demandan que se establezcan zona libre de minería, que se declare una moratoria a la entrega de concesiones mineras y que se revisen las concesiones mineras ya entregadas en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, San Ignacio y Jaén.

Finalmente, solicitan que los gobiernos provinciales y regionales aumenten los esfuerzos para priorizar el desarrollo de las actividades agropecuarias y el ecoturismo en dichas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario