lunes, 19 de septiembre de 2011

MIGUEL CHECA: Se solucionan problemas legales y retoman trabajos en planta de tratamiento de agua

Dicha obra permitirá a los más de 7 mil  pobladores contar con agua tratada y de calidad, apta para el consumo  humano.

En el mes de octubre los pobladores de Miguel Checa podrán contar con una fuente de agua de calidad, ya que a la fecha se tiene un avance al 97% de los trabajos del proyecto de “Rehabilitación, mejoramiento, y/o ampliación del sistema de agua y saneamiento de la localidad de Sojo”.


Como se conoce, luego que la comuna local resolviera algunos aspectos legales con el Consorcio San Miguel –que tiene a cargo la ejecución del proyecto- hace unas semanas se reiniciaron los trabajos del proyecto del proyecto en mención  que beneficiará a toda la población del distrito.

De acuerdo al alcalde, Pedro Zapata Socola, ya se han ejecutado los trabajos de construcción de los muros, pisos, tarrajeos de ambientes, que se encuentran en un avance del 98%. Ahora solo falta el equipamiento de la planta de tratamiento, para ello ya se formularon los requerimientos para las compras de los equipos importados que se requieren, los mismos que estarán llegando en los próximos días.

Esta es una obra de envergadura para el distrito de Miguel Checa que muchos distritos  de la provincia de Sullana requieren pero que aún no han logrado conseguirlos para sus pobladores, indicó el burgomaestre.
Como se recuerda este proyecto beneficiará a un promedio de siete mil habitantes del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario