martes, 22 de noviembre de 2011

Continúa oposición a proyecto inmobiliario 'Parque Norte Redisencial'

Esta vez la asociación de gestión y vigilancia del programa Mi Vivienda del sector noreste de Piura manifestó su rechazo al proyecto de la empresa Futura Concepta debido a que aseguran que su autorización municipal es ilegal.
 
El presidente de dicha asociación, Aníbal Zapata Pachérrez, señaló que según el artículo 64º de la  Ley Orgánica de Municipalidades, solo  se puede ceder o permutar bienes del Estado a favor de instituciones públicas más no a entidades privadas.

Indicó, que la empresa española Futura Concepta no piensa construir viviendas de interés social, pues según la información que manejan, el precio de las mismas oscilaría entre 40 a 90 mil dólares, montos inalcanzables para los pobladores/as  del sector oeste.

Espera, que en la próxima sesión de concejo,  los regidores obristas de la Municipalidad de Piura, quienes aprobaron el proyecto, reconsideren su posición, de lo contario, realizarán marchas de protestas.
Descargar
Cabe indicar, que el pasado 10 de noviembre el pleno de concejo de Piura, aprobó ceder 124 m2 de terreno a favor de la empresa española Futura Concepta para la ejecución de un proyecto inmobiliario, el cual es duramente cuestionado por no estar contemplado dentro del Plan Director de la ciudad.

El terreno está ubicado en el cruce el cruce de las avenidas Sánchez Cerro con Chulucanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario