martes, 22 de noviembre de 2011

PIURA: Gobierno Regional solicita apoyo para agricultores perjudicados por sequía en el alto Piura

Mediante documento remitido al gobierno central, se ha solicitado que sea el Ministerio de Agricultura quien atienda las necesidades de este sector.

Esto lo dio a conocer el sub gerente de Defensa Civil del Gobierno regional, Víctor Labán, quien agregó que el presidente regional, Javier Atkins ha enviado la solicitud para que las fichas técnicas de emergencia que no fueron atendidas por INDECI, sean atendidas por el Ministerio de Agricultura.


Explicó que estas fichas responde a unos perfiles técnicos de identificación de las zonas que han sido perjudicadas, así como el aporte respectivo que necesitaría cada una de ellas para enfrentar el problema de escasez de agua.

Recordó además que el consejo regional ha solicitado se declare en emergencia las zonas altoandinas piuranas que han sido perjudicadas con la sequía. Esto con la finalidad de que el Ministerio de Economía autorice al Gobierno regional a utilizar recursos propios para el apoyo a la serranía afectada con este problema.

Finalmente señaló que están a la espera de un informe final del Senahmi que confirme o no si el año 2012 será un año de escasez de lluvias. elo con el objetivo de tomar las acciones necesarias a fin de evitar  perjuicios, que tal como reconoce Labán pudieron haberse evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario