lunes, 7 de noviembre de 2011

Dirección de Salud Ambiental confirma contaminación de mar de Paita

Daño es producido por el vertimiento de desagües de fábricas que procesan recursos hidrobiológicos. La zona del muelle Inrepa es la más contaminada.

Así lo indica el informe 385-2011 la DIGESA de la Subregión de Salud Luciano Castillo, el cual fue dado a conocer el presidente de la asociación de propietarios residentes de La Esmeralda, Miguel Alarcón, quien señaló que esto  solo confirma lo que ya se sabía desde hace tiempo atrás.


Indicó, que con esta información, las autoridades competentes, como la municipalidad de Paita, deben de actuar de oficio, pues no es posible que empresas con mucho poder económico no puedan tener sus propias plantas de tratamiento, perjudicando la salud y el ecosistema de toda una provincia.

Dijo, que las empresas que procesan harina de pescado también contaminan el aire, dado que no cuentan con un sistema de filtros para controlar el  humo toxico que emanan  sus fábricas. Dijo que en los próximos días presentaran las denuncias respectivas, pues casi todas esas empresas, presentarían  licencias vencidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario