lunes, 7 de noviembre de 2011

MORROPÓN: Caseríos más alejados de Santo Domingo presentan 30% de desnutrición infantil

Preocupante. Alarmante cifra fue dada a conocer por el encargado del centro de salud de la zona, Juan Rosillo Herrera.

Rosillo Herrera, agregó que otra de las enfermedades más frecuentes, son  las Infecciones respiratorias agudas, debido a las bajas temperaturas climáticas que se presentan sobre todo en las zonas más altas del distrito.


Asimismo las enfermedades diarreicas ocasionadas por la falta de higiene y escasa educación de la población que según manifestó Rosillo, no brinda importancia a los temas de alimentación.
Descargar
Manifestó que para ello, dentro del centro de  salud realizan campañas constantes hacia los diferentes caseríos del distrito, con la finalidad de informar y persuadir a la población para qué se acerque a los centros de salud.

Incluso cuentan con un programa radial sobre nutrición que se emite a través de una emisora local y llega a los caseríos más alejados.

Por otro lado dijo es preocupante que en los últimos meses se estén presentando con mayor frecuencia los embarazos adolescentes, cuyas edades más frecuentes son entre 13 y 16 años.

Respecto a ello resaltó la función que cumple la casa de espera de la madre gestante existente en este distrito desde hace 4 años, al haber ayudado a reducir los altos índices de mortalidad materna, registrados en años anteriores.

Finalmente manifestó que otra de las deficiencias es el desabastecimiento de medicamentos básicos debido a la excesiva demanda. Indicó que es lamentable que el seguro no cubra,  el tratamiento de dolores de columna y enfermedades cardiovasculares que son las más frecuentes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario