lunes, 7 de noviembre de 2011

MORROPÓN: Alcalde de Santo Domingo califica de 'inconcebible' presupuesto anual para la zona

A 10 meses de gestión, Elvis Barreto señaló que este es el principal obstáculo además del excesivo personal que labora en la comuna distrital.

Barreto Jiménez calificó de inconcebible que del actual presupuesto de 2 millones 500 mil soles, sólo 800 mil soles estén destinados para inversión, pues lo restante, un millón 200 mil son utilizados para cubrir gastos corrientes.


Agregó que esto se debería que a pesar de que la municipalidad distrital es pequeña, actualmente cuenta con 24 trabajadores cuando según evaluaciones y estimaciones propias sólo necesitarían 10 personas.
Descargar
Por otro lado aseguró que hasta el momento presentan un 85% de ejecución del presupuesto para este año. Sin embargo cabe indicar que en el portal de transparencia del Ministerio de Economía se registra un avance cercano al 70%.

Algunas de las obras ejecutadas son la construcción de aulas en diferentes centros educativos de la zona, la remodelación del “Parque de la concordia” ubicado en el centro de la ciudad, construcción de nichos en el cementerio municipal, y de letrinas en diferentes caseríos.

Asimismo señaló que con el apoyo de Foncodes y Foniprel realizarán 3 grandes proyectos, un canal en el caserío de San Miguel, la construcción de un complejo educativo en Botijas y de un hospital en la capital del distrito, el mismo que entraría en licitación en diciembre próximo.

Finalmente el burgomaestre dijo esperar que tras haber cumplido con los requisitos de priorización de proyectos, concerniente a saneamiento y educación, puedan recibir un aumento en el presupuesto del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario