martes, 14 de junio de 2011

Antes de diez días se instalará la mesa multisectorial del proyecto Alto Piura.

El representante del gobierno regional de Piura será el vicepresidente Maximiliano Ruiz Rosales.

Así lo informó el presidente regional Javier Atkins, quien señaló que la mesa de trabajo multisectorial del Proyecto Especial Alto Piura está respaldada por la resolución suprema emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros 153-2011-PCM, el pasado 11 de junio.

Atkins agregó que la norma también considera la inclusión de un representante del Proyecto Especial, cuya elección estará a cargo del directorio del proyecto y se definirá en los próximos días.

Señaló que el objetivo de la mesa será evaluar la sostenibilidad del proyecto especial del Alto Piura lo que contempla la culminación del expediente técnico inicial, que permitirá determinar el costo real de los componentes de la obra y en base a ello buscar el financiamiento correspondiente.

Cabe indicar que la resolución suprema establece un plazo no mayor de diez días para la instalación de la comisión y un periodo máximo de 180 días para presentar el informe de evaluación de sostenibilidad del Proyecto Alto Piura, que debe contener el esquema técnico económico más eficiente y de mayor impacto social para la ejecución del mismo.

Así mismo al ser consultado sobre la obra del km 21 Tambogrande, la máxima autoridad regional señaló que ha enviado una carta personal al alcalde de ese distrito, en la que detalla la anulación  de la resolución que suspende la continuación de dicha carretera.

Atkins Lerggios fue claro en señalar que en la misiva enviada, da a conocer al alcalde tambograndino, Francisco Riofrío, los pormenores de la construcción de la carretera Km 21, así como las fechas tentativas para la continuación de la obra.

Por ello se mostró confiado en que la población de Tambogrande desistirá de la medida de protesta, que comprende una movilización para el día jueves 16 de junio, la cual recorrería las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la sede del GR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario