miércoles, 15 de junio de 2011

Comunidad campesina de Máncora denuncia a PETROMENT

Empresa no ha cumplido nunca con aportes sociales para la población, a pesar de tener más de 13 años de trabajo en la zona.
 
Esto lo dio a conocer el presidente de dicha comunidad, Everardo Távara, quien agregó que de no encontrar respuestas positivas, realizarán una marcha de protesta.


Según informó Távara Valladares, desde 1997 la empresa petrolera Monterrico SA (PETROMONT), suscribió un contrato de licencia con PERUPETRO SA, el cual le permite explotar hidrocarburos en el lote II, ubicado en Talara y en tierras de dicha comunidad.

Dijo que sin embargo desde esa fecha al presente, dicha empresa ha venido explotando los recursos hidro energéticos en ese lote sin contar con el permiso social de la comunidad campesina y sin cumplir con las compensaciones por el uso de las tierras comunales, sobre las que viene obteniendo ganancias por más de un decenio.

Así mismo el asesor legal de dicha comunidad, César Chau indicó que el pasado 31 de marzo el Ministerio de energía y minas facilitó una reunión entre dirigentes de la comunidad y representantes de la empresa, donde alcanzaron sus propuestas para llegar a un acuerdo.

Sin embargo señaló que después de la misma solo han recibido cartas antojadizas que lo único que hacen es dilatar su pedido.

Ante ello el dirigente comunal, Everardo Távara fue claro en señalar que espera que las autoridades competentes, así como la Defensoría del pueblo, a la cual han acudido, puedan intervenir como intermediarios para lograr un acuerdo entre la empresa PETROMONT y su comunidad, caso contrario optarán medidas de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario