martes, 21 de junio de 2011

Población de Castilla exige al Ministerio de Economía ejecución de proyecto de alcantarillado en el sector noreste.

Actualmente las aguas servidas son arrojadas a la calle y existe riesgo de epidemias.

En inminente riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad, así se encuentra la población del sector Noreste de Castilla, ante el colapso de desagües, muchos de los cuales vienen siendo vertidos en la calle.


Tal situación fue corroborada ayer por la alcaldesa Violeta Ruesta, durante una visita junto a dirigentes, a sectores como Ciudad del Niño y Las Mercedes, donde la población se mostró alarmada por la presencia de enfermedades a la piel y, sobre todo, por la proliferación de zancudos que se reproducen en las aguas putrefactas estancadas.

La dirigente Francisca Chasquero dijo que en el asentamiento Ciudad del Niño, la situación se torna preocupante en la calle España, donde la población, ante el colapso de sus silos, están derivando sus aguas negras a la calle.

Recordó que el proyecto integral ya cuenta con un financiamiento de S/. 7 millones consignados en la Ley de Presupuesto del año Fiscal 2011 y similar cantidad comprometidos por el Gobierno Regional, en el mes de mayo.

Cabe informar que con Resolución Directoral Nº 0048- 2011/ GOB.REG.PIURA-DRSP-DESA, del 08 de marzo de este año, el sector Salud declaró en emergencia sanitaria el Sistema de agua y alcantarillado del sector Noreste de Castilla ante el inminente riesgo y daño para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario