martes, 14 de junio de 2011

Poder judicial sentenció a 25 años de prisión a Romaín Aguila García por violación sexual contra una niña.

Sin embargo el Ministerio Público presentará apelación porque el mínimo de la pena para estos casos es de 30 años.

El fiscal provincial del Ministerio Público, Luis Enrique Núñez Frías, indicó a través de Cutivalú que interpondrá el recurso de apelación dentro los 5 días hábiles que indica la ley.

Explicó que como se trata de un reo en cárcel se programará una nueva sentencia, aproximadamente, antes de la quincena del mes de julio. Refirió que pretender sentar un precedente de justicia para que casos de violación no queden impunes.

El fiscal Núñez Frías señaló que como parte de la sentencia se establece también una cantidad de 8 mil nuevos soles de reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

Cabe informar que la niña de las iniciales C.O.M.O. fue ultrajada a la edad de 13 años, es decir hace dos años, en la localidad de Salitral (Morropón). La captura del violador se produjo después de varios meses de intensa búsqueda.

La madre de la agraviada Dilcia Ordinola reclamó en un principio porque se iba dar la lectura de la sentencia en Piura sin haberles comunicado acerca de este hecho a los familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario