miércoles, 13 de julio de 2011

Dirigente de Federación Médica de Piura: "Presidente regional incumple sus promesas al sector"

Afirmó que a seis meses de gestión de Javier Atkins no se ha generado ningún avance en Salud. Por ello, el próximo 18 de julio plantearán medidas de fuerza.

El presidente de los médicos federados, Arnaldo Vite, explicó que los establecimientos de salud siguen desabastecidos y la contratación de las plazas se maneja políticamente.

El dirigente señaló que  la paciencia se acabó por ello el lunes 18 de julio se reunirán  las bases de la Federación Médica de Piura para acordar las medidas de lucha que piensan emprender, entre las cuales se incluiría un paro  médico regional.

Vite Quiroga, señaló que a la fecha es casi nulo el trabajo que realiza el Gobierno Regional a favor del sector salud, pues hasta el momento no han podido resolver  ni siquiera la deuda que tiene el SIS con Essalud, la cual asciende a los 4 millones de soles.

Indicó, que la problemática del sector salud se acrecienta cada día más, pues a la fecha se tienen puestos de salud totalmente desabastecidos, no se cuentan con camas hospitalarias y lo peor de todo es que ninguna autoridad hace algo por resolver esta caótica situación.

El dirigente médico, lamentó que hasta el momento no se saquen a concurso las plazas presupuestas del sector salud. Dijo, que inexplicablemente éstas se siguen otorgando bajo la modalidad de contrato, seguramente para  continuar favoreciendo a los amigos de la actual gestión.

En cuanto a sus reclamos gremiales, dijo que éstos continúan desatendidos, pues actualmente se les adeuda 2 años de Aetas, lo que equivale a una deuda por medico de cerca de 4 mil 500 soles.

Dijo, que ante ello, el lunes se reunirá la junta directiva de la Federación Médica para acordar las acciones a emprender a fin de exigir sus demandas. Dijo que posiblemente se adopten medidas de lucha como movilizaciones, plantones o hasta paros  regionales. Refirió que la tolerancia dada al presidente regional, Javier Atkins, ya se acabó, por lo que  ahora  exigirán  resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario