miércoles, 20 de julio de 2011

TAMBOGRANDE: Denuncian que donaciones estarían entregadas sólo a seguidores de alcaldesa de Piura

Personal de la Municipalidad de Piura estaría malversando recursos del Programa NINA destinado a combatir la pobreza en esta zona.

Una ciudadana que prefiere mantener su identidad en reserva por temor a represalias, nos informó que en los últimos días personal de la municipalidad de Piura y del Ministerio de Energía y Minas junto a trabajadores de la empresa REPSOL, vienen entregando donaciones del program NINA, como son cocinas de dos hornillas, balones de gas y vales para reclamar dicho combustible, solo a personas allegadas a la gestión provincial de Obras + Obras.


Sindicó a las señoras María Soluco Delgado de La Pala y a Jesús Valverde de Ojeda de Totoral Bajo como las encargadas de coordinara dichas entregas. Afirmó que una de ellas, hasta habría entregado los aportes a dos familiares que viven en Lima.

Nuestra informante también denuncio que en algunas zonas se habría cobrado de cinco a veinte nuevos soles, con el pretexto de comprar regalos para los funcionarios del estado que entregaban las donaciones.

Finalmente cuestionó que no se haya respetado el estudio del Sistema de Focalización de Hogares, porque si hubiera sido de esa manera, las entregas tendrían que haberse coordinado con las autoridades locales de la zona, como los alcaldes de centros poblados.

El problema se habría presentado en las localidades de La Peñita, Pedregal, Tejedores,
La Pala y Totoral Bajo.

Recordemos que el Proyecto Nina, es un programa del Ministerio de Energía y Minas dedicado a sustituir el consumo de combustible casero por gas licuado de petróleo (GLP) y de la sustitución de cocinas a leña por cocinas a gas y está proyectado a beneficiar a personas que previamente han sido seleccionados por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario