lunes, 4 de julio de 2011

Empresa Vale niega supuesta contaminación en tierras de la C.C. San Martín de Sechura

José Vega, Gerente de Ingeniería y Medio Ambiente, negó tajantemente que el agua que utilizan en sus operaciones cause algún tipo de daño, ya que no contiene ningún elemento químico.

Según narró el representante de la empresa minera, el pasado 24 de junio se produjo una erosión en una de las dunas  que hacen la contención del depósito de clarificación de agua, la cual llegó a la zona colindante donde se encuentra la mina de sal de dicha comunidad campesina.


Frente a esta situación,  refirió que los encargados de la empresa Vale conversaron con los salineros afectados, con quienes acordaron que la compañía se encargaría de subsanar la fuga de agua y además mitigaría los impactos originados por el hecho.

Con este acuerdo, la empresa selló en el mismo día  la duna erosionada; complementando estas labores con la toma de muestra del agua para ratificar que se trata de material no contaminante.

Indicó que la zona donde actualmente funciona esta mina de sal, se encuentra dentro del área de concesión Bayóvar II integrante de las concesiones pertenecientes a la mencionada empresa.

Del mismo modo, Vega explicó que el contrato también establece que esta área  puede ser explotada artesanalmente por los miembros de la Comunidad Campesina de Sechura, lo cual Vale está cumpliendo y apoyando como buen vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario