miércoles, 31 de agosto de 2011

Arzobispo de Piura hace un llamado a las autoridades para trabajar unidos contra la delincuencia

José Antonio Eguren Anselmi invocó iniciar un trabajo conjunto. Fue durante la misa por el día de Santa Rosa de Lima y la Policía Nacional.

“No le demos el gusto a la delincuencia, ni al crimen organizado para que siga avanzando. Trabajemos unidos: gobierno regional, local, provincial, poder judicial, Defensoría del Pueblo, iglesia y demás organizaciones trabajemos muy unidos”, expresó Monseñor Eguren.


También pidió respetar a la policía, porque de lo contrario es no respetar a Dios, a la patria y a la ley. “Si no se da este respeto, estamos en contra de ellos por lo que pedimos a la ciudadanía respeto para la policía”, anotó.

Dirigiéndose a la policía nacional del Perú los llamó “Caballeros de la ley y guardianes de la paz” y los exhortó a que respeten el uniforme. “Esfuércense por ser hombres intachables y así nosotros nos sintamos estimulados de seguir su ejemplo”, agregó.

Al término de la misa, se realizó la procesión de la Patrona de Armas de la Policía Nacional, de América y Filipinas. En el frontis de la Municipalidad, la regidora Milagritos Sánchez Reto, en representación de la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, rindió homenaje a Santa Rosa de Lima.

Durante la misa, Monseñor Eguren también rlevó oraciones por el descanso eterno de los niños y adultos que fallecieron en el trágico accidente de tránsito ocurrido el domingo en Castilla, donde se volcó una combi llena de pasajeros, pidiendo además por el consuelo y fortaleza de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario