miércoles, 31 de agosto de 2011

LAS LOMAS: Municipalidad emite ordenanza para poner mano dura contra establecimientos sin licencias

Disposición fue aprobada ante la proliferación de bares y cantinas en la zona.

Las autoridades del distrito de las Lomas aprobaron recientemente la ordenanza municipal 005-2011/MDLL, la cual prohíbe el funcionamiento  de estos locales no autorizados, que han sido señalados por algunos moradores como fachadas donde se ejercería el meretricio.


El alcalde Milton Neira aseguró que además de clausurar y sancionar a todos aquellos locales públicos que operen sin licencia, se procederá a decomisar los bienes muebles que se encuentren en los mismos, así los dueños podrán solicitarlos con previo pago de la multa administrativa  dentro del plazo de 30 días hábiles, caso contrario serán donados a instituciones benéficas del distrito.

Para las cantinas y peñas que sí cuenten con sus papeles en regla, se estableció un horario de atención al público. De infringir este horario se impondrán multas: por primera vez de 50% de la UIT vigente, segunda vez una UIT, y por tercera vez el cierre definitivo del establecimiento.

Cabe mencionar que las autoridades han detectado la existencia de un promedio de 50 establecimientos conocidos que prestan su servicio en este rubro, pero hay más locales en el cercado de Las Lomas bajo la modalidad de clandestinos.

“Seremos estrictos en que se cumpla esta ordenanza. Estaremos pendientes para evitar que jóvenes menores de 18 años ingresen a estos lugares; y más aún, estaremos vigilantes para impedir que se usen menores de edad  en  la atención al público, hemos visto muchos casos y no lo permitiremos”, indicó Neira Símbala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario