miércoles, 24 de agosto de 2011

Javier Atkins anuncia construcción de vía de evitamiento en Sechura

Presidente regional de Piura, informó durante su visita a esta provincia que a inicios del 2012 empezará la ejecución de esta importante obra por un valor aproximado de seis millones de soles.

El anuncio lo hizo durante el encuentro con el alcalde provincial de Sechura, Bernardo Pazo, el consejero regional por Sechura, Tomás Fiestas, el jefe del Centro de Salud, Pedro Túllume Flores, el director de la Ugel Sechura César Puescas Chunga, entre otras autoridades de la localidad.


El mandatario explicó que el incremento del tránsito en la ciudad ha originado el aumento de los accidentes y por ello urge la construcción de la vía con el objetivo de frenar el ingreso de vehículos de carga pesada a la ciudad, para minimizar el riesgo para la integridad física y la vida de los peatones.

Refirió que se procederá a cambiar la unidad ejecutora del proyecto, de la municipalidad provincial de Sechura a la sede del Gobierno Regional de Piura, para que el pliego regional pueda hacer cargo de la inversión.

Una vez cumplido ese trámite, en un plazo aproximado de mes y medio, la entidad regional convocará a licitación bajo la modalidad de concurso oferta. La vía, denominada también carretera industrial, tendrá una extensión aproximada de 7 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario