miércoles, 31 de agosto de 2011

Municipalización de la educación fue derogada por que no poseía sustento legal

Señaló en Cutivalú el decano del colegio de profesores de Piura, Santiago Araujo.

Señaló que era predecible esta decisión de descartar este proceso, pues desde sus inicios presentó dificultades,  y en el desarrollo del mismo comenzó a arrastrar todo aquello por lo que los encargados no tuvieron la voluntad política de hacerlo.


Por ejemplo indicó que el proceso debió iniciarse en un primer momento con 60 municipios en todo el país, pero posteriormente se redujo a  30. Así mismo dijo que las evaluaciones que debieron hacerse en el desarrollo del proceso, nunca se hicieron lo que impidió se detecte a tiempo los errores para una corrección oportuna.
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Agregó que las escasas funciones de los municipios respecto a la gestión educativa, contemplados además en la ley orgánica de municipalidades, no contribuyeron a que este proceso tenga éxito. 

Araujo recordó que las municipalidades tienen funciones de corte pedagógico pero no de gestión en las instituciones educativas, pues esto es sólo función del ministerio de educación, direcciones regionales de educación y las Ugeles.

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