viernes, 13 de mayo de 2011

El gerente del proyecto Alto Piura, Pedro Mendoza, asegura que no se pueden paralizar las obras de la primera etapa del mencionado proyecto, porque el contrato le obliga a la constructora a continuar, a pesar de las deudas.

Mendoza Guerrero señaló que a pesar que no se le ha pagado las valorizaciones a la empresa Camargo y Correa, esta no puede paralizar unilateralmente ya que existe una carta fianza que le impide esto.

Refirió que la citada carta fianza asciende a 10 millones de soles y es el monto que tendría que pagar la empresa si es que deja de trabajar, motivo por el cual no le conviene tomar esas acciones.

Indicó que a los integrantes del directorio del proyecto no se les ha informado nada acerca de una eventual paralización de obras y lamentó que recién se hayan enterado a través del  gremio de construcción civil.

Expresó que los 75 millones de soles anuales prometidos y que no se han hecho efectivos, son insuficientes para cubrir los costos que genera el proyecto cada año porque del presupuesto inicial para el primer componente, calculado en 400 millones, actualmente se ha sobrepasado los 500 millones de soles debido al incremento de costos por imprevistos.

Acerca del arbitraje planteado por Camargo Correa, Mendoza precisó que no se refiere al avance de planos solicitados mediante la adenda firmada por la gestión aprista y anulada por la actual administración regional; se está solicitando la devolución de los gastos generales, surgidos debido a la ampliación de plazos generados por la adenda.

1 comentario:

  1. No parece justo que se le exiga al contratista de no paralizar los trabajos a pesar de que no se le cancelas las valorizaciones, esos temas deben estar especificados en el Contrato.

    Ing. Jeison Hualpa
    Av. Luis Eguiguren No 804- Piura
    jhualpa@ayq.pe
    www.ayq.pe

    A&Q Contratistas Generales SRL

    ResponderEliminar