miércoles, 25 de mayo de 2011

“Si los ex trabajadores CAS de la gestión anterior del gobierno regional son repuestos en sus cargos, la institución quebraría”.

Así lo indica la jefa de la oficina de Recursos Humanos, Angélica Palomino.

Palomino Saavedra, indicó que solo dos de los  trabajadores CAS de la gestión anterior fueron reincorporados en sus funciones, pero señaló que esta situación  es peligrosa en la medida que se pueden acoger  500 de los ex - trabajadores del GR que estuvieron contratados bajo la misma modalidad.

Criticó que el primer Juzgado civil de la Corte Superior de Justicia de Piura haya dictado la reposición de dichos trabajadores cuando el Tribunal Constitucional ha indicado todo lo contrario. Dijo que dicha  figura legal es improcedente.

La funcionaria, también denunció que los ex - trabajadores CAS del GR se les pagó con recursos provenientes del canon, algo que constituye un delito penal y que actualmente está siendo investigado por la Procuraduría.

Descargar
Respecto a este caso, el integrante de la comisión anticorrupción del consejo regional de Piura, Luis Garufi, exigió una investigación profunda para determinar estas irregularidades que se arrastrarían de la gestión anterior.

Indicó que los consejeros y consejeras aún no tienen conocimiento de estas informaciones, pero que en cuanto se les alcance la documentación del caso exigirán que se investiguen en los demás sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario