miércoles, 25 de mayo de 2011

Gerente de Red de Salud Bajo Piura muestra indiferencia ante caso de negligencia médica en Catacaos.

Frente a la denuncia de una joven madre que perdió a su bebe después de dar a luz en el baño en el Centro Médico de Catacaos, Marx Ríos, resta importancia al tema.

Dijo a radio Cutivalú, que aún está  a la espera del informe respectivo pese a que ya ha pasado más de una semana.

Ríos Troncos explicó que existe un comité que analiza las muertes neonatales y/o maternas en el Clas de Catacaos, el mismo que ha debido enviarle un informe sobre este caso, sin embargo hasta el momento no le llega nada y el tampoco lo ha exigido.

Señaló como responsable de la elaboración del informe a la obstetriz Milagros Sialer, profesional de dicho centro de salud.

Sin embargo, Ríos mostró cierto desinterés por determinar las responsabilidades del caso, aludiendo su reciente designación en el cargo y porque se mantiene ocupado en el tema del aseguramiento universal.

Finalmente el gerente de la red de salud del bajo Piura, se comprometió a exigir se le alcance lo más pronto posible la denuncia y el informe correspondiente y así determinar responsabilidades, para sancionar a los responsables de tamaña negligencia, que costó la vida de un recién nacido.

Recordar que Julia Cruz Sernaqué (23) denuncio a través de cutivalú, una negligencia médica en el centro de salud de Catacaos, donde no fue atendida a tiempo, por lo que tuvo que dar a luz en el baño. Hecho que habría causado la muerte de su bebe.

La joven mujer, relato que el pasado domingo 15 de mayo acudió al centro de salud de Catacaos y no fue atendida en dos oportunidades por la obstetriz, Milagros Sialer de Casaverde, pese a los fuertes dolores y sangredo que presentaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario