miércoles, 25 de mayo de 2011

Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Piura realizará reuniones descentralizadas.

Coordinaciones de este organismo en provincias se iniciaría en Tambogrande y Huancabamba.
 
El comité, presidido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y con la Dirección Regional de Trabajo en la secretaría técnica, desarrolló en la Cámara de Comercio, la segunda reunión de trabajo, luego que el pasado 27 de abril se hiciera el primer encuentro interinstitucional para retomar la labor.

El fiscal de Tambogrande informó que en este distrito se viene trabajando en la formación de un comité similar al regional, ante la utilización de niños y niñas en las labores agrícolas, en perjuicio de su educación escolar.

Los asistentes coincidieron en la necesidad de ampliar el trabajo de lucha contra el trabajo infantil a las provincias, donde también se presentan problemas, como el trabajo de menores en la minería informal, agricultura, estibadores en centros de abasto, e inclusive prostitución infantil. 

Como primera medida se acordó informar a los alcaldes provinciales y a los consejeros regionales sobre la labor emprendida, con la finalidad de lograr su apoyo.

Betty Zúñiga, coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, manifestó que se abrirán comités de prevención de la violencia familiar y sexual y del trabajo infantil, en coordinación con instituciones educativas como el Miguel Cortés en Piura y San José de Tarbes. Se tiene previsto complementar este trabajo con talleres de orientación en los colegios.

La Demuna también viene realizando un trabajo de sensibilización en escuelas donde existe un gran número de escolares trabajadores como los colegios San Pedro, San Andrés, Federico Helguero y Víctor Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario