viernes, 13 de mayo de 2011

Las combis y ómnibus nuevos que no cumplan con las normas técnicas establecidas en el Decreto Supremo N° 017 del Ministerio de Transportes, no podrán brindar el servicio de transporte masivo público urbano e interurbano.

Dicho decreto establece que los ómnibus deberán trasladar hasta 24 pasajeros no más, medir 1 metro 80 cm de altura del piso del vehículo hasta el techo del mismo, contar con botiquín, extintor, cinturones de seguridad, peso neto de 8 mil 500 toneladas y 18 mil toneladas de peso bruto.

Así lo anunció el jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Carlos Atarama Fernández, quien además señaló que es indispensable también que la unidad forme parte de una empresa y deben tener tres años de antigüedad.

Con respecto a las combis, sostuvo que las unidades compradas desde el año 1986, es decir con más de 25 años de antigüedad, la municipalidad de Piura les dará baja de oficio, por lo que no podrán circular, porque si no serán sancionados por personal de la Policía Nacional durante los operativos.

Sin embargo, las combis que obtuvieron su autorización antes del Decreto Supremo N° 017 sí se les renovará su autorización, por lo que seguirán circulando hasta cumplir los 25 años.

Todo ello, con la finalidad de renovar el parque automotor, puesto que la realidad piurana es que la gran mayoría de vehículos están obsoletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario