lunes, 17 de octubre de 2011

Antiguo local de colegio San Miguel será convertido en la Casa de la Cultura de Piura

Según informa el Gobierno Regional, rehabilitación permitirá la instalación de una sala dedicada al Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa..

“El plan es rehabilitar este colegio, que tiene más de 170 años de antigüedad, para convertirlo en la Casa Regional de la Cultura de Piura, como una forma de fortalecer nuestra identidad cultural”, dijo el presidente regional, Javier Atkins.


El proyecto, que demandaría una inversión de aproximadamente 300 mil dólares, es coordinado con el Ministerio de Cultura y se estima que esté listo en 2013.

Los trabajos consistirán en la habilitación del inmueble, ubicado entre la calle Libertad y la plazuela Ignacio Merino, y en la implementación de un museo que albergue piezas arqueológicas de la zona.

Habrá una sala dedicada a la promoción de la obra de Vargas Llosa, debido a que las aulas de dicho plantel acogieron en 1952 al destacado novelista peruano. También se habilitará una pérgola donde los artistas podrán exponer sus trabajos.

“Si bien Vargas Llosa nació en Arequipa, en sus novelas nunca deja de mencionar a Piura. Esa memoria que tiene de nuestra ciudad la queremos reflejar en una sala dedicada especialmente a él”, manifestó Atkins.

En su discurso en la Academia Sueca, el Nobel recordó la etapa vivida en la ciudad norteña ubicada a 1,035 kilómetros de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario