miércoles, 12 de octubre de 2011

'Juntas vecinales deben dedicarse también a prevenir la delincuencia'

Coordinador regional de juntas vecinales de seguridad ciudadana de Piura, Ricardo Olivos, afirma que no sólo debe prorizarce la vigilancia nocturna. Talleres educativos para la población constituye una alternativa.

Olivos señaló además que tras el primer encuentro de coordinadores de juntas vecinales de seguridad ciudadana en Piura y Castilla, realizado el pasado 20 de agosto, acordaron proponer a las autoridades un trabajo no solo de lucha contra la delincuencia sino de prevención de estos actos.


Asimismo exigir que los comités de seguridad ciudadana, presididos en cada provincia por los alcaldes/as, sean más operativos y cumplan con los planes programados en la lucha contra este flagelo.

Reclamó mayor apoyo de otras instituciones como Fiscalía y ministerio público, para que les acompañen en los operativos que junto a la Policía nacional realizan. Asimismo un mayor compromiso de las autoridades para ayudarles en la implementación de estas juntas.

Finalmente manifestó que aunque el cambio de jefe policial entorpece el trabajo planificado, aseguró que a estas juntas los mantiene sin cuidado si es un general o coronel quien se encargará de la jefatura policial en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario