lunes, 17 de octubre de 2011

Cámara Nacional de Turismo informa sobre contaminación en playas de Piura

Representantes de CANATUR señalaron que 2 empresas petroleras extranjeras estarían poniendo en "alto riesgo" al medio ambiente, perjudicando además la práctica de la tabla hawaiana y la pesca artesanal.

El presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, responsabilizó a las empresas Savia (capitales coreanos y colombianos) y Sapet (capitales chinos) de actuar "sin importarles la salud ambiental de la zona netamente turística".


“La contaminación que se está dando en Lobitos, El Alto y Negritos se agudizaría con la construcción, en menos de un año, de unas mil 500 plataformas petroleras a unos 50 metros de las orillas del mar, hecho que está completamente prohibido”, advirtió.

Dijo que se generaría una gran contaminación visual y de residuos sólidos destruyendo la ola izquierda más grande de América (en Lobitos), lugar predilecto de surfistas nacionales y extranjeros.

Canales Anchorena enfatizó que este hecho perjudicaría "definitivamente" el desarrollo del turismo interno en el destino de las playas más importantes del norte peruano.

Por otro lado, Canales Anchorena, quien asistió a la Primera Reunión del Ente Gestor Playas del Norte realizada en Máncora, manifestó que es indispensable priorizar y potenciar el aeropuerto de Talara, con obras que permitan mejorar la capa asfáltica y ampliar la pista.

El presidente de Canatur sostuvo reuniones de trabajo con los representantes de la Cámara Regional de Turismo de Piura, además de asistir a la Primera Reunión del Ente Gestor Playas del Norte, que se desarrolló en el distrito de Máncora.

Participaron autoridades y representantes del sector turismo de los distritos de El Alto, Lobitos, Los Órganos, Máncora y La Brea, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario