miércoles, 12 de octubre de 2011

Municipalidad de Piura: 'Propuesta de Susana Villarán es viable'

Funcionarios de esta comuna opinaron favorablemente sobre iniciativa de burgomaestre limeña quien manifestó que se debería sancionar con trabajos comunitarios a quienes incurran en delitos menores.

Esta iniciativa, busca que los ilícitos como arrebatos,  grescas en vía pública y lesiones menores, no queden impunes como en la mayoría de casos, sino que serían sancionados con trabajos comunales  como barrido de calles, sembrado de áreas verdes u otros a favor de la población.


La propuesta fue vista con buenos ojos por el gerente de Seguridad Ciudadana Kellman Saavedra, quien manifestó que esta alternativa es viable y legal, toda vez que se encuentra estipulada en el Código Penal.

Sin embargo, refirió que para su aplicación no basta con la voluntad de las municipalidades, sino que hace falta la aprobación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; ya que esta propuesta debería involucrar necesariamente a instituciones como el Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario(INPE) y de misma Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario