jueves, 13 de octubre de 2011

HUANCABAMBA: Ronderos/as alertan sobre dudosa recolección de firmas

Invocan a población para no dejarse sorprender por presuntos enviados de empresa minera Río Blanco Cooper que, con el pretexto de ofrecer trabajo, estarían recolectando firmas en la zona.

Así lo dio a conocer el integrante de la Central única de rondas campesinas de Huancabamba, Guillermo Guevara Ojeda, quien señaló que aproximadamente desde hace 8 días, supuestos representantes de esta empresa vienen recolectando firmas y pidiendo copias de los DNIs de los pobladores, ofreciendo trabajo.


Agregó que esta situación ha generado malestar en la población y teme que esto derive en mayor caos y violencia.

Asimismo señaló que en los próximos días una comisión del Frente por el desarrollo sostenible de la frontera norte del Perú, que integran las rondas de Ayabaca,

Huancabamba, San Ignacio, Jaén y Cajamarca,  viajará a Lima para pedir al Estado explique cuál es la verdadera situación de la minera Rio Blanco en Huancabamba.

Añadió que el Gobierno Regional se ha comprometido a acompañarlos en la próxima reunión, con representantes del gobierno central, a propósito de que el 16 de octubre se cumple el plazo de 1 mes que le dio la población de Huancabamba a la empresa para que se retiren completamente de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario