jueves, 13 de octubre de 2011

PIURA: Gerenta de Desarrollo social de GR insta al sector educación a prevenir irregularidades en institutos superiores

Verónica Luy invocó a las autoridades competentes para realizar supervisiones constantes para evitar casos como el ocurrido en el Instituto Otto Tonsmann.

Así lo indicó la funcionaria tras reunirse con la alumna Carolina Llapapasca, quien representa a los estudiantes del mencionado instituto quienes resultarían afectados porque  la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación que cursaron no estaba acreditada.


Luy Delgado indicó que el gobierno regional tomará cartas en el asunto para encontrar una solución viable al problema que afecta a más de 50 estudiantes quienes se consideran estafados por el instituto Otto Tonsmann.

Explicó que una de las salidas podría ser que los estudiantes convaliden en una institución superior que sí tenga esta carrera acreditada, con la finalidad que no pierdan sus estudios.
Descargar
Por otra parte indicó que convocarán a los congresistas que representan a Piura, para que apoyen la gestión para que el estado pague las deudas que tiene con los trabajadores del sector educación.

Recordó que Piura es la región que tiene la deuda más alta con este sector sobre todo en pagos por 20, 25 y 30 años de servicio al estadio, además de luto y sepelio.

Refirió que aprovecharán la sesión de la comisión de educación que se realizará este viernes en Piura para plantear estas demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario