jueves, 28 de abril de 2011

Comerciantes ambulantes del sector Inkari del mercado central de Piura protestaron en el frontis de la Municipalidad de Piura, contra el decomiso de su mercadería mientras no se encontraban en sus puestos

En diálogo con radio Cutivalú, la comerciante Gladys Sarango, relató que los hechos ocurrieron ayer a las 6 de mañana y estuvieron a cargo de funcionarios del área de Comercialización y Fiscalización de la municipalidad de Piura. Recordó que  siempre dejan su mercadería en el pasillo del sector Inkari, donde fueron decomisadas.

Esta situación originó el malestar de los comerciantes, quienes afirman no tener recursos para comprar más productos y exigen que los funcionarios les devuelvan dicha mercadería, que a la vez es su única fuente de trabajo.

Por su parte el jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, Vicente Ramírez, informó que la mercadería fue donada a varios comedores populares de Piura, aunque no preciso sus nombres.

El funcionario no pudo sustentar a que comedores habrían entregado lo decomisado. Tampoco presentó pruebas de haber avisado con tiempo a los y las comerciantes ambulantes para abandonar la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario