lunes, 18 de abril de 2011

El presidente de la asociación de propietarios del balneario de la Esmeralda, Miguel Alarcón, asegura que si hubo derrame de petróleo en la playa de Colán. Sostiene que varios de sus vecinos afirman haber encontrado lobos marinos y aves con manchas de petróleo crudo

Alarcón Ato, indicó que la Capitanía de Puerto se equivocó al afirmar que no hubo derrame de petróleo, ya que la inspección se realizó en el lugar equivocado. Según, Alarcón la Capitanía realizó la inspección en el La Esmeralda donde nunca se encontró trazas de petróleo, dado que el evento ocurrió  mucho más al norte, es decir  a la altura de la Bocana de Colán.
 
Sin embargó, agregó que la Fiscalía del Medio Ambiente,  ha tomado muestras del agua de mar y espera que los resultados sean contrastados con las muestras que la empresaria Savia ha tomado alrededor de sus plataformas de perforación.

En ese sentido, el dirigente sospecha que el derrame de petróleo pudo producirse en la plataforma sur operada por la empresa Savia, la cual hace algunos días deslindó cualquier con ese hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario